Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes de Granada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes de Granada. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2015

CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO - DETALLES

FUENTE Y ALBERCA DE ENTRADA AL RECINTO
VISTA PARCIAL DEL PALACIO DEL SIGLO XIII SITUADO JUNTO A LAS MURALLAS DEL ANTIGUO BARRIO DE LOS ALFAREROS DE GRANADA

AZULEJOS
ARTESONADO
YESERÍAS

miércoles, 21 de mayo de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

domingo, 29 de diciembre de 2013

EDIFICIOS NOBLES

La Gran Vía de Granada comenzó a construirse a principios del pasado siglo a raíz del apogeo de la industria azucarera, al par que la magnífica red de tranvías considerada como una de las mejores de Europa. Sus edificios fueron réplicas modernistas de gran elegancia al estilo de los que se construían en esa época en las más notables ciudades europeas. Lástima que en las nefastas décadas de los sesenta y setenta de ese siglo algunos se destruyeron y fueron sustituidos por otros que rompieron la bella armonía de su conjunto. Afortunadamente no acabaron con todos y aún podemos contemplar hermosas edificaciones como esta que hace esquina con la calle de Reyes Católicos y que fue concluida en 1908.
¡Ah...! Se me olvidaba, no hace falta un buen teleobjetivo para conseguir una hermosa luna llena, solamente hay que soñarla..., o puede que sea un espejismo, porque en la portada del mes de enero de la revista Ofecum, que ilustré con el mismo paisaje, parece que escapó por la verticalidad de su formato. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

EL GRANADO DE PUERTA REAL

A los visitantes de nuestra ciudad sin duda les causará impacto los sonidos que escuchen cuando se encuentren en el centro de la urbe, justo ante la puerta de su ayuntamiento, pues allí podrán oír los sones del carillón del reloj entonando la popular canción que Agustín Lara inmortalizó: Granada, tierra soñada por mí. Pero aún hay más, cuando en su caminar hacia el centro de Puerta Real contemplen el árbol cargado con la fruta que ha dado nombre a esta tierra: la granada. Así de esplendoroso se encuentra en tiempo otoñal y es por lo que me ha parecido oportuno que esta imagen encabece la portada de la revista Ofecum del mes de noviembre, una publicación en la que colaboro desde su fundación. 

martes, 24 de septiembre de 2013

DESDE EL MAUROR

La Alhambra se alza sobre la colina roja e inevitablemente se inserta en el paisaje de Granada destacando por encima de todos sus barrios, no en vano fue elegido como lugar estratégico para vigilar a toda su población en tiempos en que un valioso enclave era el recurso indispensable para la buena defensa de una ciudad. Eso ha permitido que en la actualidad, cuando esas posiciones bélicas ya no son necesarias, sirva para que desde cualquier lugar de la vieja población veamos las siluetas de sus torreones como fondo de su paisaje urbano, un panorama que se diversifica y varía según la zona o los distintos barrios, de esa forma son enormes las posibilidades de contemplar una imagen diferente y bella según el lugar donde nos situemos, como esta vista de la Torre de la Vela que se aprecia desde la Cuesta de los Infantes, entre el Mauror y Gomérez. Como colaborador en la revista Ofecum, esta ha sido la foto que he elegido para la portada del mes de octubre.

sábado, 5 de enero de 2013

CAMINARES POR GRANADA
  Una de las actividades más veteranas y con más solera de Ofecum son sin duda sus caminares, que desde su inicio están dirigidas por el incansable colaborador Antonio Bujaldón Durán y la inestimable ayuda de José Antonio Álvarez Blasco y Antonio Montufo con sus sabias explicaciones. En tantos años de andadura, nunca mejor dicho, por las rutas urbanas de nuestra ciudad, es inevitable la repetición de las mismas, sin embargo esto es solamente la apariencia, porque aunque la ciudad tiene sus límites siempre hay o ocurre algo nuevo cada vez que se recorren estos itinerarios, unas veces es por el clima y la luz que muestra sus diferencias, y otras veces es por situaciones inesperadas que surgen, como pasó el día uno de marzo cuando bajando por la Vereda de Enmedio al Sacromonte visitamos la famosa Cueva del Curro gracias a la intervención de nuestro presidente Ángel Sánchez Cabrera, maestro de las buenas relaciones públicas. 
(Foto y comentarios de Manuel Espadafor)